lunes, 2 de marzo de 2009

"Esto se acabó, ya se terminó el popurrí...

...si a usted le agradó yo me sentiré tan feliz"

Sí amigos terminó la semana de carnaval, o más bien el medio año. Sí, porque desde el mes de septiembre hasta febrero vives volcado en, para y por el carnaval. Ya se acabaron esas noches de ensayo, esas discusiones con la pareja ("¿otra vez a ensayar? ¿no te cansas? ¡me tienes abandoná!") esos sesiones de maquillaje, esas partidas de escoba antes de partir hacia el Falla, los pasacalles, los abrazos, los carruseles, las noches de carpa, y más abrazos y lágrimas el domingo de piñata.

El carnaval ha transcurrido sin incidentes, como tenía que transcurrir. Después del fallo (sí sí, todo un error) del jurado en la Gran Final (contentísimo con un nuevo segundo premio en mi currículum) comienza una semana que se prevee larga. Lo mejor, los momentos antes de cantar y los momentazos de batea. Lo peor, el ambiente del primer sábado (cada año peor...). La gente no paraba de hacerse fotos con Los Cañamaque allá donde íbamos, incluso te veían venir y te dejaban paso. Una vez más, el Cañón se rinde a nuestros pies a gritos de campeones campeones (no se han enterado de que hemos sido un segundo premio), pero el ambiente que estamos viendo últimamente no es nada sano, se está desvirtuando en demasía. Gente que a pertenecido al coro, sabiendo de más lo que significa ese momento para nosotros, se puso a (perdonen la expresión) "dar por culo"... lo peor es que nadie lo mandaba a callar. En fin, veremos el año que viene que tal está la cosa.

Por cierto, me gustaría resaltar el maravilloso mundo de Cadilandia... quiero decir, el carrusel del Mentidero. Maravilloso, es el mejor carrusel que he hecho nunca (lo cierto es que llevo pocos carruseles, pero los más viejos del lugar coinciden conmigo). Sobretodo destacar la batalla de tangos entre el coro a pie (antes mencionado como una pequeña broma) y nuestro coro. Es uno de los mejores momentos que he vivido en carnaval, junto con Los acuarela en 2005 y La comparsa de Momo en 2008. Ojalá el carrusel el año que viene no se vaya a pique y se masifique. El ambiente era excepcional (la gente sabía que iba a escuchar tangos) y la organización sublime. Gracias a la AVV El Mentidero por crear esta maravilla de carrusel.

Ha terminado el carnaval, sí, pero Savilo seguirá ampliando sus batallitas, artículos y además ofreceré algunas entrevistas con gente relacionada de alguna manera con la fiesta. Tengo artículos preparados en la recámara. Así mismo, procederé en pocos días a reabrir el blog personal con una nueva dirección. Cuando esté listo os pondré un anuncio en esta página. Por supuesto quedais invitados a seguir las dos y a dejar vuestros comentarios.

No quisiera despedirme del carnaval 2009 sin presentaros una foto entrañable, cuanto menos. En ella se ven reflejadas dos generaciones de coristas unidas en un mismo tango. Quizás me equivoque, pero creo (y me aventuro a decir) que es la primera vez que vemos a cuatro padres con sus respectivos hijos defendiendo un mismo repertorio. Gracias a todos.



Salud!!

1 comentario:

Javi Osorio dijo...

Que wena gente hay en esa foto!

Un abrazo, Savilo