martes, 27 de enero de 2009

"El duende del Falla"

Ante todo quisiera pedir disculpas a los que me sigue cada día. Prometí que el artículo que les escribo iba a colgarlo ayer, pero he tenido problemas con la conexión a internet. Por tanto, reitero mis disculpas, y allá va, lo prometido es... promesa.


Muchos vienen al Gran Teatro cantando aquello de "qué será lo que tiene" que les embruja. Conozco personalmente un caso de un profesional del canto, como es Miguel "el Tron" (que salía con Pastrana y Zamora en el coro, aquel del contrabajo en La orquesta Cádiz), que a pesar de conocer teatros más grandes que este (como es el caso de La Maestranza de Sevilla, donde ha hecho labores de tenor primero en su coral), se derrumbó de la emoción tras cantar por primera vez en sus tablas. Juro por mis teclas que es verdad, que lo vi llorar delante de mí. Y es que algo tiene.

No sé como será, porque nunca lo he visto, pero está claro que purula por cada rincón de su casa. Quizás tenga forma de mujer, bellísima seguro, seductora, dulce, coqueta, traviesa... Que te engatusa cada año y te ilusiona. Como buena mujer se ahce de rogar... un año le gustarás, y otro año te decepcionará su reacción, jugando con tus sentimientos (sí, seguro que a tí también te ha pasado, eso de que parece que sí... pero después no). Pero el hombre, como tonto, sigue otro año más, a ver si la engatusa... ella, juguetona, se deja engatusar... y te envuelve con su fragancia. ¿Y qué es lo que tendrá? Pues no sé... hay que vivirlo. Desde luego a mí me pone de los nervios su presencia, cuando se levantan las cortinas que separan la cocina (donde se cuecen las coplas) y la salita (donde ella las degusta). Tengas lo que tengas... espero verte este año al menos una vez más... y si no el año que viene.

Salud, duende!!


Mañana (siempre que mi ordenador me lo permita) expondré un artículo que podría servir de contraposición aquel que titulé "Muy buenas noches tengan ustedes los gaditanos...". Si en este hablé de los que vienen a Cádiz desde tierras lejanas a cantarle a sus lejanas tierras, en el de mañana hablaré de los que vienen de fuera buscando el aplauso fácil para agradar. Lo llamaré "Buscando a aplausemo: El pequeño Espasa de agradar en las tablas" Salud a vosotros también!!

No hay comentarios: