domingo, 25 de enero de 2009

"Qué de tonterías pa salir en el carnaval (blam blam)"

Lo prometido es promesa, como dijo aquel. Hoy se estrena el coro Los Cañamaque, y con él los Savilo. Que por cierto, Savilo II "El morisquetas" cumple 26 años de carnaval en las tablas, que se dice pronto. Enhorabuena.

Los Savilo tienen muchas manías a la hora de cantar. Savilo II no puede lavar el tipo durante el concurso... a saber... se le irá "la magia..." El tipo en cuanto llega a casa lo deja tendido en el suelo... al día siguiente lo cuelga en alguna puerta, ventana... etc para que se airee. Además, en todas las actuaciones lleva la misma ropa interior (con su previo lavado, evidentemente). En cuanto a nervios, confiesa que solo se pone nervioso el primer día (para que vean los que están empezando que por muchos años que lleves cantando, por mucho antifaz o muchos primeros premios siempre te pones nervioso; es que algunos piensan que dos años te dan tablas). Tanto es así que en el teatro está como ausente, siempre con una sonrisa muy forzada en la cara, no habla con nadie y procura moverse lo más mínimo (cosa que, como saben los que le conocen, es imposible en él, siempre está moviéndose, recogiendo cosas, cerrando puertas y ventanas, tirando papeles del suelo... por algo es apodado también Savilo II "La tata")

Pero bueno, su hijo (Savilo IV el Asseitunita) no se queda atrás. Lleva desde que empezó buscando un amuleto... parece que el año pasado lo encontró, se trata de un rosario que le fue traído de Roma bendecido por el Papa Benedicto XVI. Además de esto, necesita un "Mejunge Savilo" a base de zumo de limón y miel, para suavizar la garganta (Mejunge Savilo no fabrica para otras marcas). Desde que llega al teatro coge su vasito y hace gárgaras con su mejunge. Por supuesto (esto padre e hijo) visitan al señor Roca unas 700 veces antes de bajar. El hijo tiene que darle besitos a sus mejores amigos dentro del grupo antes y después de cada actuación...

¿Y todas estas manías para qué? ¡¡Si después no se comen ná!! ¿A caso son supersticiosos? Qué va... lo hacen por si acaso... Salud!!


Mañana el artículo "El duende del Falla"

No hay comentarios: