martes, 3 de febrero de 2009

Carta a autores y componentes de la chirigota "Llegaron los de La Mancha"

Queridos chirigoteros de tan lejos (550 kilómetros os he oído decir esta tarde). Por fin habéis cumplido vuestro sueño, cantar en el Falla. Como veis el pueblo gaditano es muy hospitalario con los que vienen de fuera de la provincia e incluso de fuera de la comunidad andaluza. Lo que temíais era que os abuchearan y se cachondearan de vosotros, y ya habeis comprobado que no ha sido así, el público agradece lo que se deja escuchar.

Habeis traído un tipo gracioso, jugando con el nombre. Un Quijote poniendo una lavadora, está simpático. Para quitar manchas habeis venido, pero para seguir echándolas por otro lado. Los más tarugos de los gaditanos os vitorean, el resto calla (quiero entender por que son tan respetuosos que no quieren abuchear un acto tan feo). ¿Qué pasa? ¿A qué viene esto ahora? Me explico.

Quiero lanzar una pregunta a quien os corresponda (al autor de la letra, al director o a la agrupación al completo): ¿Con qué derecho venís desde Herencia hasta Cádiz para seguir aumentado una tonta brecha entre los gaditanos y los jerezanos? No es que los gaditanos tengamos más derecho que vosotros, tenéis el mismo: NINGUNO. Es que no os basta un cuplé, que encima una cuartetita... A mí sinceramente no me hace gracia, que vosotros sois de La Mancha, yo soy de Cádiz, y tengo que aguantar un Cádiz-Jerez con palos, adoquines y demás... a vosotros eso os la trae sin cuidado, total, a la gente de Cádiz le gustó el chistecito (que según Jose Antonio Valdivia es de arte... pa echarte Valdivia). O aguantar tontas disputas en oficinas, trabajos, facultades entre jerezanos y gaditanos... Ahora, si hay un concurso en Jerez, que llevais la letra al contrario, ¿no?. Eso no se llama arte, Valdivia, eso se llama DEMAGOGIA.

No os pongais de rodillas dando las gracias por la hospitalidad, pedid perdón. Si el año que viene vais a volver de esta guisa, mejor os ahorrais el dinero del autobús, el viaje, el disfraz y todo.



A mis lectores, sé que es un tema repetido, pero el concurso está dando poco, de momento. Perdonad mi "reiteratividad", estoy madurando nuevos reportajes y nuevos artículos. Gracias por seguirme, dejad vuestros comentarios. Salud!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESDE EL COLECTIVO CADISTA SULFURO AMARILLO, NOS CONGRATULA COMPROBAR QUE HAYA GADITANOS QUE PIENSEN ASI. POR ELLO APLAUDIMOS ESTAS INCIATIVAS Y NOS UNIMOS A LA REPULSA TOTAL DE LETRAS EN LOS CARNAVALES DE CADIZ EN CONTRA DE JEREZANOS O SEVILLANOS POR EL BIEN DE LA CONVIVENCIA ENTRE CIUDADES QUE AL AL FIN Y AL CABO SON HERMANAS.